Zonas arqueológicas de Morelos

Conoce el Morelos perfecto para ti y descubre tu plan ideal

Morelos es un estado lleno de cultura y tradición. Si planeas visitar este increíble estado no te puedes perder un fascinante recorrido por las zonas arqueológicas que representan uno de los principales atractivos turísticos de todo el país.
 

Tu recorrido comenzará por visitar las pirámides de Xochicalco. En el municipio de Miacatlán se encuentra este centro arqueológico, el cual cuenta con la pirámide de la serpiente emplumada y un observatorio que contiene una cueva hacia el interior, la que se ilumina en el equinoccio con los rayos del sol.
Posteriormente podrás visitar Coatetelco, que significa “Lugar de árboles entre un montículo”. Este centro arqueológico se ubica muy cerca en el municipio de Miacatlán y fue considerado como el sitio poblado más importante del periodo Preclásico tardío a raíz de la caída de Xochicalco.


En Cuernavaca se encuentran las pirámides de Teopanzolco. En este lugar podrás encontrar 14 edificios y una fachada principal que conecta a los distintos templos. Estas obras arquitectónicas pertenecieron a los Tlahuicas en el siglo XVI, sin embargo se dice que la zona tuvo su primera ocupación entre los años 1,000 d.C. y 1697 d.c.

Estas son algunos de los centros arqueológicos más importantes del estado de Morelos y aquí podrás conocer un poco más sobre la historia de estas culturas y la importancia que tenían en esos tiempos, así como de los avances con los que contaban. ¿Te animas a recorrerlo?

Compartir: