...

A un costado de la Catedral de Cuernavaca, se encuentra la Casa de la Torre, que contiene una colección única de pinturas y artes decorativas de todo el mundo. Los visitantes podrán disfrutar esta casa-museo creada en una sección de un convento franciscano del siglo XVI.

Las colecciones fueron reunidas por Robert Brady (1928-1986), nacido en Iowa, EUA. Estudió en el Instituto de Arte de Chicago, en el Centro Tyler de las Artes de la Universidad de Temple y en la Fundación Barnes en Pennsylvania, EUA.

Vivió cinco años en Venecia, Italia, antes de trasladarse definitivamente a Cuernavaca, Mexico en 1962.

Durante su vida viajó incansablemente para incrementar su colección particular, que cuenta con obras importantes de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, Maurice Prendergast, Marsden Hartley y Graham Sutherland.

La colección de más de mil 300 piezas incluye muebles coloniales mexicanos, figuras prehispánicas, junto con arte de África, las Américas, Oceanía, la India y el Lejano Oriente. Con su infalible ojo de artista, Brady, pintor y diseñador, organizó este rico mosaico de diversos estilos y épocas.

Las catorce habitaciones llenas de color, se encuentran tal y como las dejó Brady. Asimismo, se puede apreciar las esculturas y la vegetación tropical del jardín y del patio.

Contacto

...
Calle Netzahualcóyotl No. 4. Col Centro, Cuernavaca. Mor. A espaldas de la catedral.
...
777 318 8554 | 777 314 3529
...
info@museorobertbrady.com

Compartir: